Ficha técnica
"Frecuencias" Domingos 20.30 hs Museo Torres García
“Frecuencias” es una obra teatral con aspectos del género teatro psicológico y que habla de cómo las almas de un hombre y de una mujer se van encontrando en las diferentes vidas que éstos llegan a tener. Estas almas, que a través del tiempo buscan estar unidas, experimentan distintas “encarnaciones” en un viaje guiado por seres que irrumpen y tuercen a su capricho los destinos de todos los mortales, poniendo a prueba cada una de sus existencias.
"Frecuencias" se estrenó el domingo 18 de julio a las 20.30 hs en la Sala de Teatro del Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683, Ciudad Vieja)
FUNCIONES TODOS LOS DOMINGOS HORA 20.30
http://www.youtube.com/watch?v=27cIC_GvURo
http://www.youtube.com/watch?v=_OyXyMQUwPg&feature=related
Grupo Teatral La Mandrágora

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."
Charles Chaplin
"El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre."
Federico García Lorca
La Mandrágora
"...planta mágica y erótica por excelencia , fue en la antigüedad objeto de superstición..."
Muchas son las leyendas que han llegado hasta nosotros en torno a esta peculiar raíz de forma humana surgida – según la leyenda - en la tierra donde se había derramado el semen de un ahorcado . En otros tiempos se hablaba de sus virtudes afrodisíacas
Leyendas que hablan del temible grito mortal que produce la planta al arrancarla , y que mata a quien lo intenta.
Desde muy antigüo se le han atribuído poderes mágicos y supersticiones a estas raíces en forma de cuerpos humanos. La leyenda asegura que todas las raíces de mandrágora se transforman en hombrecitos de verdad, duendes que se dedican a favorecer al dueño de la planta.
"Dadme a beber Mandrágora.
Para que pueda dormir este gran intervalo de tiempo.
Mi Antonio ha partido”
La Cleopatra de Shakespeare